IES Guadalmedina

Proyecto Erasmus+

Erasmus+ es el Programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-2020.

Finalidad

El programa Erasmus+ prevé la realización de estancias breves para impartir docencia.

La movilidad del personal para docencia puede afectar a cualquier área de conocimiento / disciplina académica y podrá tener como destino cualquier país miembro del programa.

CURSO EN FLORENCIA  - ERASMUS+ SOCIAL MEDIA IN CLASS
AGOSTO  2017

Participante: Juan Carlos Hidalgo Guerrero – Departamento de Tecnología.

El curso ha consistido en el uso de las nuevas tecnologías en el aula, concretamente de aplicaciones informáticas interactivas. Se ha impartido en inglés y han participado alumnos de distintos paises europeos, siendo el idioma común el inglés.
Algunas de las aplicaciones que hemos aprendido a utilizar son las siguientes:

• FACEBOOK FOR EDUCATION:  Uso de facebook para compartir información con el alumnado, creando el grupo clase.
  • YOUTUBE FOR EDUCATION:  Como crear y compartir videos en internet.
  • EDUBLOGS: Creación de blogs.
  • CANVA: Aplicación para el diseño de cartelería.
  • EDMODO: Plataforma educativa para compartir información , creando grupos , clases…
  • PREZI: Permite la realización de presentaciones  online.
  • KAHOOT: Como realizar cuestionarios  para compartir con el alumnado.
  • SCREENCAT: Una forma de enseñar compartiendo nuestra pantalla , grabando la misma.
  • TED EDUCATION: Como crear una clase.
ALGUNOS ENLACES PARA INTRODUCIRSE EN EL USO DE ESTAS APLICACIONES: https://www.youtube.com/watch?v=Xrpx