CURSO: 2013/14

III Muestra de ARTEsanía

(Del 15 de mayo al 15 de Junio de 2014)

ARTEsanía III es la primera exposición de dibujos, cerámica, diseño y creaciones en general de las alumnas y alumnos del IES Guadalmedina.

Un espacio bello que abre las puertas a la expresión, a la creatividad, al reconocimiento de los otros y, por tanto, al desarrollo  de la autoestima.

Somos el reflejo de lo que los otros nos proyectan; por ello ofrecemos a nuestro alumnado una imagen de realidades hermosas, de posibilidades infinitas…  Esfuerzo, constancia, trabajo diario son   referente para el  alumnado,  transmitirlo y compartirlo con las y  los jóvenes del instituto el sueño  del profesorado.

Hoy se hace realidad en esta muestra artística  que ha surgido gracias a la ilusión y la dedicación de cada una/o de las alumnas y alumnos  participantes  y al apoyo de sus maestras y maestros.

Agradecemos la participación y entusiasmo del grupo de 3º DC del IES Salvador Rueda y a su tutor y orientador Enrique Piña, por su colaboración en esta muestra.

II Muestra de ARTEsanía. La Fotografía

(Del 25 de marzo al 25 de abril de 2014)

ARTEsanía II, monográfico  La Fotografía, es la segunda exposición comunitaria de  profesoras, profesores y estudiantes prácticos del IES Guadalmedina, amantes de la fotografía como  arte, como entretenimiento o como recuerdo de  buenos momentos.

Ante nuestros ojos se abre un mundo de sensaciones del que podemos disfrutar en las vitrinas de nuestro instituto.

Desde el idílico castillo francés, pasando   por la cálida sonrisa de niñas y niños tanzanos, hasta llegar a las nieves antárticas hacemos un recorrido global por Europa, Oriente Próximo, África y América.

Esperamos que esta nueva manifestación artística de nuestra comunidad educativa continúe siendo la llave que  abra las puertas a la  participación  de nuestro alumnado    en las próximas muestras que se desarrollen.

I Muestra de ARTEsanía

(Del 14 de enero al 14 de febrero de 2014)

ARTEsanía es la primera exposición comunitaria del grupo de trabajadores del IES Guadalmedina: ordenanzas, limpiadoras, profesoras , profesores  y maestras  que han puesto toda su ilusión en esta muestra que aúna arte y artesanía.

De la mano de Ana García Pulido (Anayë), artista artesana que entiende lo cotidiano como una ilimitada oferta de elementos  bellos  que representan la estética de cada uno de los participantes, se exponen obras pictóricas, esculturas, trabajos de costura y ganchillo… reflejo de las vivencias personales de cada uno de los creadores.

La I Muestra de ARTEsanía del IES Guadalmedina nace con el deseo de ser un referente al alumnado de este centro, al desarrollo de sus capacidades, a su motivación por la creatividad y la belleza, a la tarea voluntaria.

Esperamos que éste sea el comienzo de la manifestación artística de nuestra comunidad educativa y que abra las puertas a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo diario.